viernes, 6 de agosto de 2010

La elección entre ser o no ser. To be or not to be, ese es el drama.

El 48% de los electores tienen una posición que en mayor o menor medida se identifica con los anti chavistas, aún cuando ellos no lo son. Pero esa identidad es mucho menor por cada container, cada tonelada, cada mentira que pasa diariamente, con los chavistas y fundamentalmente con HCF. No llegaré a conceptualizar a los NINIs, pero todos sabemos qué es un chavista y qué es ser anti chavista. Pretendo explicar por qué ser NINIs es un drama entre ser y no ser.
Hay coincidencia entre los anti chavistas y los NINIs, quienes descontentos abandonaron una posición política que tiene su origen en el rechazo a los partidos tradicionales, que en Venezuela son AD y COPEI, es decir, los NINIs se oponen a los adecos y copeyanos, no a los partidos. Pero resulta dramático para los NINIs que los adecos y copeyanos gobierneros se inscribieron en el PSUV, visten camisa roja y son de los más reaccionarios chavistas y siguen llenándose los bolsillos por ser gobierneros. Cuando los NINIs descubrieron lo anterior, iniciaron su retirada. Poco a poco quitaron el apoyo a HCF. Se Inicia entonces una dicotomía, un tormento, un drama, en la que nadie quiere estar: ser o no ser.
Para los NINIs, (Ser) es ( No Ser) y al mismo tiempo (No Ser) es (Ser). Sin embargo, reúsan ser anti chavistas de los que se pintaban cara y sale a marchar por secula seculorum. Con base a lo anterior decreto que los NINIs y los anti chavistas, se oponen a HCF, es decir, conforman la mayoría a la venezolana. Una mayoría que tiene diferencias pero una fundamental coincidencia, la necesidad de cambio.
El drama está llegando a la cúspide para los NINIs. Tienen en sus manos el futuro de todos los venezolanos. Tienen todo el mundo en sus manos y ello representa una responsabilidad enorme. Hay que interpretar la esencia del mensaje de los NINIs, quienes no quieren a HCF, pero además descubrieron que es más de lo mismo y que sí es verdad que tiene su propia agenda, como advirtieron los anti chavistas. Debemos recordar que los NINIs viven una tremenda tragedia.
Después del 2002 y hasta el 2007, cuidado más, pero nunca después del 2008, muchos de quienes oían una alerta de expropiación, de comunismo, de totalitarismo y una comparación entre Cuba y el destino que HCF quiere, porque le da la gana, para Venezuela; hasta el 2008 respondían: “no vale eso no es verdad” “ese cuento es de la oposición que no volverán” “donde están las expropiaciones” “a quien le han quitado su negocio?”
Hoy, muchos venezolanos que apoyaron a HCF, se encuentran entre el 48% del electorado. Los anti chavistas están tendiendo puentes a los NINIs de cara a la elección del #26S con el fin de lograr apoyo de parte de ese segmento. Pero quiero plantear una reflexión a los NINIs: Si los NINIs no votan el #26S permitirán que en Venezuela se instaure un comunismo a la vene-cubana. Los NINIs no quieren guerra, quieren la paz, pero no quieren regresar al pasado de AD y COPEI; y les recuerdo para la reflexión que aquellos de ayer que quieren evitar que vuelvan, son a quienes tienen que sacar hoy. Los gobierneros adecos y copeyanos son híper chavistas. No tiene sentido, por tanto decir, no volverán ya que desde hace tiempo no sólo volvieron, sino que no quieren soltar el cambur. Por tanto los NINIs tienen que votar en contra de los candidatos a la AN del PSUV de HCF y deben, por obligación histórica impuesta por su propio discurso, votar a favor de la unidad. Los NINI lo saben pero no pueden aceptarlo. Qué tragedia es ser o no ser!!.
Propongo entramar el futuro a partir de las coincidencias, la tolerancia, la inclusión, pero fundamentalmente entramar el futuro posible con base a lo aprendido desde hace 50, 40, 30, 20 y 11 años, dependiendo de su edad.

@carlosgarcia99