martes, 3 de agosto de 2010

#26S ACAPARAR LOS DERECHOS CIVILES GARANTIZA RESULTADOS ELECTORALES

HCF acapara los derechos civiles de los venezolanos para generar crisis y resolver pagando con el dinero de los trabajadores que se les adeuda desde hace tiempo. Un sindicalista dijo a HCF “si no hay dinero no votamos por ti”. Cuando los trabajadores reciban el pago, se cumplirán el trato? (crisis ficticia?).
En interpretación en contrario, “si nos pagas votaremos por ti”?. Ese es el precio del Voto?
Quien podría desmentir la tesis de que la crisis es ficticia.
Reducir el aparato productivo, es otra manera de generar crisis. Hay desabastecimiento. Cada vez que HCF denuncia, ataca y descalifica, me resulta sencillo encuadrarlo en su propia conducta. Todo aquello que critica es reflejo de su accionar. Golpistas, el lo es; 4F. Corrupción: confesada por el régimen. Imperialismo; Bolivia, Argentina, Cuba, Ecuador, Nicaragua.
Pero el desabastecimiento generado por el cierra de miles de empresa privadas, generó una crisis. El régimen salió a resolverlo y generó el mayor acaparamiento de alimento de la historia de la humanidad.
1.300.000.000 personas no tienen que comer en el mundo diariamente y HCF logra podrir 130.000 Toneladas de comida.
Compraron a otros países lo que antes se producía en Venezuela. US$ 8.000.000.000 y tan sólo llegó a los platos de los pobras el 14%. No hay presos. Hay platos vacios.
Vicepresidente Jaua dijo: Fue un error, fue una falla. Olvídenlo y voten por HCF el #26S.
Me da la impresión que los pobres no son tan pendejos como Jaua cree.
#26S

#26S Faltan 54 días y empezó el pánico?

Debe ser muy difícil ser un general dirigiendo una sangrienta batalla. Contrario a ser un General que desangra la dignidad del ejercito de Bolívar, administrando mal un abasto, una cantina, un PDVAL.
Estamos en una batalla sangrienta y mucha gente insiste que en los restantes 54 días de batalla, HCF tiene la oportunidad de "sacar mucha plata a la calle" y con ello ganar las elecciones del #26S. Faltan 54 días y empezó el pánico?
Para explicar el pánico, incluyen una mega descalificación de nosotros mismo, reiterando que "estamos jodidos" y que "somos una mierda como sociedad" ya que el voto tiene “precio” es decir, planchas de zinc, bloques y piedra. El negocio socio-electoral histórico de “comprar votos”.
El voto se cotiza, se vende; es una mercancía capitalista, pero ese tema será objeto de otra “entrada en calor”. Regreso al tema de fondo.
Y digo: HCF está atacando desde la peor posición en la que ha estado en 11 años, incluso peor que en el 2.002. Ataca estando en la parte baja de la colina en cuya cima estamos los que queremos recuperar la democracia.
Nosotros estamos en mejor posición pero no coronamos? Vamos a desvalorizar nuestra posición, arriba en la colina? Sun Tzu, nos formaría el mega peo.
Estamos viviendo una de las mayores fuga de la asquerosa corrupción del régimen, por muchos años oculta, contenida, tapada por la complicidad de miles que se "benefician" del mayor saqueo a las arcas del "Estado" que se pueda tener registro en la historia de la humanidad. Se filtró la pudrición. El olor es de dimensiones cataclísmica.
El “argumento” de nuestros generales, miestras están en la mejor posición en 11 años es, “Si HCF saca mucha plata a la calle gana”, para mi es sumamente simple y además lamentable.
En todo caso, mi propuesta es la siguiente:
Es necesario conectarnos y aclarar las cosas para que nuestros generales deje de elucubrar y en verdad se incorpore a la tarea de pensar, la manera de cómo salir juntos de la actual crisis.
Partiendo de la premisa de que HCF saque a la calle todo el dinero del mundo desde hoy hasta el #26S, cuánto dinero le corresponderá entregar a cada venezolano con Cédula de Identidad pero que está comiendo piedra o cable, no tiene trabajo, a diario matan a un vecino menor de 22 años, que vive en un barrio donde nada funciona. Cuánto dinero le corresponderá a cada uno?
Pero además, hay un sector que ya abrió la puja por el “precio del voto” y le recordó al único participante de la puja (HCF) “si no me pagas no voto por ti” me refiero a los trabajadores de las empresas de Guayana y los sindicatos (los sindicatos piden millones de Bs.F es decir, mucho más que zinc, bloque y piedra) y la clase media en estado de arrechera visceral, ya que el dinero no alcanza? No se trata de zinc, piedra y bloques.
Alcanzarán y/o llegaran los US$ 20.000.000.000 de China? Ayer leí que hay un escándalo de corrupción en aquella tierra donde los “funcionarios públicos” venezolanos están involucrados. Será que esos reales llegaran en forma de zinc, bloque y piedra a precio del siglo XXI?
Para “vender y comprar un voto” hace falta mucho más. Cualquier cantidad no supera 15 días en las manos del más pobre y unos pocos minutos en las manos de un chavista clase media.
Además hay que tener en cuenta que en la distribución del zinc, piedra y bloque, más de la mitad se convierte en mansiones para los “operadores de HCF”
Ese dinero, tienen que hacerlo antes del #26S pero nunca antes del 12 de septiembre. Si lo hacen antes, la gente lo gasta y la arrechara será mayor.
Tenemos que librar una batalla con las ideas como arma, el dinero suele durar menos y las ideas perduran. Edificar un mensaje de tolerancia, inclusión y justicia. Los ingredientes están a la vista y en manos de los que esperan “venden el voto”, como recurso para comer. Faltan 54 días #26S y cualquier cantidad no alcanza para comer, para vestir, para vivir. El “Precio del Voto” es incuantificable.
Mientras HCF da dinero a cambio de voto, nosotros debemos enseñar el valor del voto, iniciando por esclarecerles que ese valor es superior a la cantidad que HCF pueda ofrecer y que no se cobra una sola vez o en época electoral, sino que el precio lo paga el gobernante durante toda la vida de un votante con mejor gestión, seguridad social, trabajo para todos, combatiendo la criminalidad y logrando un estado de justicia e igualdad. Enseñemos que cuando se aspira a esos ideales, se obtendrá mucho más de lo que HCF ha dado en 11 años cada vez que hay elecciones. En todo caso, el “precio del voto” es superior a cualquier cantidad que el gobernante de turno está ofreciendo.
#26S

Entramar la sociedad, es urgente

Propongo entramar la sociedad con carácter de urgencia.
Polarizados, paralizados, divididos y desmembrados como sociedad, nos dirigimos al caos total.
Somos el producto de un experimento que terminó en 1998, desde entonces los venezolanos somos un producto.
Todos piensan “todo está perdido” “ésta vaina se jodió” “estamos condenados al fracaso”.
La manera de salir de la crisis es tan sencilla que se hace complicada.
Tenemos 11 años subiendo y bajando como la montana rusa. Es parte del guión del régimen mantenernos en constante subir y bajar, es parte del paquete en donde está contenido el producto (nosotros).
Nos tomaron por sorpresa? Si partimos de la premisa de que huimos del pasado sin valor el potencial pedagógico de los hechos del pasado, de la historia, tendríamos que concluir que fuimos sorprendidos. Pero la verdad es que las condiciones estaban dispuestas desde hace mucho.
Los venezolanos huimos de la realidad, no afrontamos la verdad, la evitamos a toda costa. Todo está a punto de explotar, de caerse, de podrirse y sin embargo “decimos” que éste es el mejor país del mundo.
No estamos haciendo como sociedad el mínimo indispensable, para sostener la caída libre.
Yo propongo #26S
Bienvanidos